28 de junio de 2009

Richard Dawkins, de científico a sacerdote.

Por KuerVo

Richard Dawkins, junto a la periodista Ariane Sherin, en el lanzamiento de la campaña del bus ateo en Londres.

Después de una productiva carrera como catedrático universitario, divulgador científico, y autor de obras controversiales con cierta entonación científica, Richard Dawkins sacará tiempo para el sacerdocio.

Así es, luego de una ardua faena como promotor del Bus Ateo, se dedicará a subvencionar la creación de campamentos de verano con el objeto de inculcar [adoctrinar, 1, 2] el pensamiento racionalista y antirreligioso [neoreligioso] en niños y adolescentes de 8 a 17 años. En estos campamentos se enseñará a los jóvenes a “pensar por sí mismos, de forma escéptica y racional”.

El retiro carismático de Dawkins llamado Camp Quest, incluirá actividades tradicionales como el piragüismo, el trekking y la natación, además de clases de ética, biología evolutiva y otras disciplinas “científicas” dedicadas al desmonte de mitos del tipo “telepatía”, “doblado de tenedores”, etc.

Los participantes del campamento durarán cinco días en la localidad de Somerset (suroeste de Inglaterra), en donde, como parte del sano esparcimiento de los presentes, se celebrará un concurso en el que el se premiará con 10 libras esterlinas al que sea capaz de demostrar que los ¿unicornios [3] no existen?

Y como no podía faltar, en ningún campamento antirreligioso que se respete, la canción evocativa para enlazar los vínculos espirituales de los péqueños iniciados, se entonará Imagine, de John Lennon [excelente tema], bajo la luz de las estrellas, y alrededor de una fogata, imaginando un mundo en el que no existe el cielo [atmosfera], ni tampoco la religión [creer en Dios].
.


1. tr. Enseñar o educar a alguien en una doctrina, inculcándole determinadas ideas o creencias:
no se dejó adoctrinar por los fanáticos del partido.

2. Aleccionar a alguien sobre la manera de actuar o comportarse:
adoctrinó muy bien a los alumnos antes de su entrevista con el rector.

3. m. Animal mitológico de figura de caballo y con un cuerno recto en mitad de la frente.

Fuente: elMundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario